Ajustada victoria en Burgos
Como se preveía, el encuentro ante el UBU Aparejadores de Burgos resultó ser un enfrentamiento duro e igualado y nuestras chicas del Grupo Hedisa Rugby Albéitar tuvieron que dejarse todo sobre el campo para arrebatarle la victoria al conjunto local en los minutos finales. Siendo tan solo el segundo partido de la temporada, el equipo se mostró un poco espeso y desordenado en ocasiones. Eso, combinado con algunos cambios de posición del Albéitar, aprovecharon las burgalesas para poner en aprietos a la línea visitante haciendo gala de un gran juego en los tres cuartos y mostrando su característica garra en defensa para frustrar los ataques leoneses.
El partido comenzó de forma favorable para el Grupo Hedisa Rugby Albéitar, con Raquel logrando el primer ensayo en el minuto 10 tras una buena jugada personal. Justo tras la reanudación, las imprecisiones y la falta de disciplina visitante permitieron al UBU acercarse a la línea de ensayo. Una tarjeta amarilla a Fani dejaba a nuestras chicas en inferioridad y Burgos lo aprovechó anotando tres ensayos que colocaban el marcador en 15-7en el minuto 20. Sofía recortaba distancias en el minuto 24 tras una buena jugada de delantera (15-12) y Suari ponía en ventaja al Albéitar antes del descanso al romper dos placajes rivales en una de sus típicas arrancadas (15-17).
La igualdad continuó en el segundo tiempo. Burgos se adelantaba 20-17 y Rebe devolvía la delantera a nuestras chicas en el minuto 60 (20-22), logrando así el bonus ofensivo. De nuevo antotaban las locales después de una buena combinación de su línea (25-22) y nuestro equipo lanzó una seria ofensiva contra la 22 local, que defendía con todo, marrando las ocasiones de ensayo. Finalmente, un nuevo ensayo de Suari en el minuto 77 dejaba el marcador en el 25-27 final y daba una victoria muy trabajada en un campo difícil. A destacar la intensidad puesta sobre el campo por los dos equipos y el buen hacer de las jugadoras (seis en este partido) que esta temporada están jugando sus primeros minutos en este deporte y que con sus ganas suplen la falta de experiencia. ¡Enhorabuena! Y enhorabuena también a las veteranas que se dejaron todo para llevarse el triunfo.
En el resto de encuentros de la jornada, Gijón derrotó al CDU Salamanca con bonus y BATCHO hizo lo propio con el VRAC. El encuentro entre el Autoconsa El Salvador y el Universidad de Cantabria fue aplazado.
Por el Grupo Hedisa Rugby Albéitar, jugaron: Irati, Fani, Marta, Clara, MJ, Sarah, Polo, Sofía, Rebe, Payo, Raquel, Suari, Bea, Sonia y CP. También jugaron Marina, Eli, Edurne, Carmen y Miren.