El Grupo Hedisa Rugby Albéitar vuelve a jugar y a ganar.
El duro enfrentamiento ante el Bathco Independiente de Santander, tras el parón navideño, ampliado por los aplazamientos debidos a la meteorología invernal se saldó con una importante victoria para las nuestras. La falta de ritmo de competición se notó, en especial en la segunda parte, en la que nuestras chicas acusaron el cansancio y aumentaron las imprecisiones. Aún así, buenas sensaciones antes de recibir al que parece el rival más en forma de la liga, El Salvador de Valladolid.
El encuentro ante el Batcho comenzó con dominio del Grupo Hedisa, que aseguró sus fases estáticas y comprometió las rivales, asegurando una mayor posesión que se transformó en el ensayo de Yess pasado el cuarto de hora de juego. El acoso a la zona de ensayo rival hizo que pronto cayese el segundo cuando la zaguero Eu salía con el balón de un ruck cercano a la linea de marca para dejar el tanteador en el 0-10 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad se vivió una mayor igualdad, con ambos conjuntos repartiéndose la posesión, aunque sin logar que se moviese el marcador hasta que un golpe de castigo centrado transformado por Eu aumentó la ventaja visitante. Poco después, Yess, nuevamente, se hizo con un balón suelto para esprintar hasta la zona de marca y posar bajo palos. Inma aseguró la transformación y llevó la diferencia a los veinte puntos.
Las locales no se rindieron y buscaron estrenar su casillero, algo que lograron cerca del banderín tras varias fases de juego.
Por el Grupo Hedisa Rugby Albéitar, jugaron: Eli, Fani, Sofi, Clara, Suari, Ari, Rebe, Raque, Polo, CP, Inma, Yess, Andrea, Payo y Eu.